"No sé si soy clásico o romántico, dejar quisiera mi verso como deja el capitán su espada: famosa por la mano viril que la blandiera". Antonio Machado

17 marzo 2006

Me gusta la gente que sonríe por la calle


Septidi, 27 de ventoso de 212

Me gusta la gente que sonríe por la calle. Muestran un trasfondo de seguridad, de tranquilidad, que es difícil expresar con lamentos, o con palabras.

Los niños sonríen mientras van aprendiendo a distinguir lo mejor y lo peor. En cambio los adultos que sonríen aportan lazos a las relaciones entre adultos, alegran tardes y hasta amainan temporales.

Me gusta la gente que sonríe por la calle, capaces de mirarte a los ojos y mantener su sonrisa, extrayendo un poco de sonrisa de los oscuros desvanes de nuestra ruta diaria.

Esa alegría es tan exportable.

Cuando los ves venir con su mirada plácida y su boca alargada, la bocina de la tranquilidad gime en mi pecho y los músculos se dilatan y la mente se abstrae en los mares calmos del interior.

No se debe confundir una risa cínica, irónica o prepotente, con una sonrisa de Felicidad, aunque nuestro alma a la hora de las sensaciones es mucho más inteligente que nosotros mismos, y rara vez se deja engañar.

Espero, por tanto, que si un día nos cruzamos, desconocidos por la calle, vistas tu sonrisa de diario, que Yo trataré de aromar tus vuelos con una sonrisa mía.

SALUD

2 Postillas:

Blogger Yo, Erotika! dijo...

es bello ver sonreir...y que pokas bellezas se ven...eh?
está interesante tu blog..
te invito a mi pequeño mundo

cuidese

domingo, 19 marzo, 2006

 
Blogger carlitosreina dijo...

Hay sonrisas de Felicidad, y hay algunas de pura bondad. Hay determinadas sonrisas que dicen algo así como:
- te miro, y aunque no te conozco, sé que hay algo bueno en tí. Te miro, y aunque me fallaste, sé que hay mucho bueno en tí. Te miro, y aunque nunca hemos hablado, sé que sería interesante si lo hiciéramos.

Ya termino.

Saludos :D

lunes, 20 marzo, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home