"No sé si soy clásico o romántico, dejar quisiera mi verso como deja el capitán su espada: famosa por la mano viril que la blandiera". Antonio Machado

06 diciembre 2009

Me gustas en las tardes

Sextidi, 16 de Frimario de 216

Me gustas en las tardes
que me encuentro
que tu cuerpo es un pastel,
dulce y salado,
para mi café y para mi vino.
Y combino tu cuerpo
con la tarde azucarada,
y humedezco mi garganta
con tu líquido divino.

Me gustas en las tardes
que te encuentro vengativa,
y te vengas con cariño
de las tardes que te quise,
de las noches que te pude,
de los días que me vine
con mi Vida a tu regazo.

Me gustas en las tardes
que de repente eres mía,
aunque sé que no lo seas,
aunque nunca me lo digas.
Sentina de escombros,
feroz cueva de naúfragos
decorada de faroles,
papelillos, serpentinas...

Me gustas en las noches
que te duermes a mi lado,
y mi costado es tu vientre
y tu vientre mi costado,
y tus brazos se enroscan a mis brazos,
y tu mano me abraza,
y me despide,
y sueñas por separado.

SALUD

4 Postillas:

Anonymous Candela dijo...

A veces me dejas perpleja, hermano, y tengo la sensación de que no te conozco. Me ha encantado el poema, es tierno y profundo.

Un abrazo de tu hermana a la que no dejas de sorprender.

miércoles, 09 diciembre, 2009

 
Blogger enriquismos dijo...

Muchas gracias, hermana. Pues si después de 34 años no me conoces del todo debe ser que algo evoluciono, ¿no?

Para una vida en la que tenga más tiempo (menos frentes abiertos quería decir, puesto que el tiempo viene siempre a su ritmo, y si se acelera no lo podemos percibir puesto que de él dependemos para medirlo...), te prometo que me leeré todas tus entradas. Pero antes de eso te prometo echar una tarde (aunque tratándose de tí será noche) de charlas largas y variadas.

Te quiero.

miércoles, 09 diciembre, 2009

 
Anonymous Candela dijo...

Ya queda menos para esa noche... y espero tener buenas nuevas que contar... ;-)

muchos besos y claro que evolucionas...

viernes, 18 diciembre, 2009

 
Anonymous Candela dijo...

yo también te quiero mucho, hermano.

viernes, 18 diciembre, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home