"No sé si soy clásico o romántico, dejar quisiera mi verso como deja el capitán su espada: famosa por la mano viril que la blandiera". Antonio Machado

26 marzo 2012

Llueve Sobre Seco

Sextidi, 6 de Germinal de CCXX

Hoy me embarga la nostalgia
de las tardes de lluvia,
del cielo gris y la bruma
al alcance de la mano.
Tierna nostalgia mía
de lagares poblados,
de rastrojos queridos,
de sangre dando la vida
sin la sangre que la quita.

Hoy me embarga la nostalgia
de lo que pudo haber sido,
de nostalgias futuras que no vendrán,
que no tendremos.
De ladridos perdidos
en la tarde junto al viento
que los lleva a otros lares,
que amortiza otro encuentro.

Hoy me llega en tu sonrisa
sin hielo azul tu venganza,
hoy adolezco de prisa,
hoy me compenso de pausa.
Hoy el cielo va a adherirse
al encuentro de mis ganas
a las que ganan las tuyas,
cuando me inflaman el alma.

Que dificil compañera
la argamasa de los templos,
la de la cal y la arena
que solo endurece el tiempo.
Que dificil la penuria,
soledad y marejada,
el dedo hacia la Luna
del niño que amaba el agua.

Y que de adulto no sabe
si es su dedo el que señala
el camino hacia adelante
porque el camino menguaba.
Y que aun de viejo no sabe
si es más alegre el que canta
o si espanta tempestades
con el miedo en la garganta.

SALUD