"No sé si soy clásico o romántico, dejar quisiera mi verso como deja el capitán su espada: famosa por la mano viril que la blandiera". Antonio Machado

03 febrero 2014

Los fantasmas de tu pueblo.

Quartidí, 14 de Pluvioso de CCXXII

Pasé por tu pueblo y me acordé de ti,
de tus labios granates, tus ojos negros,
el brillo de la noche en mi recuerdo,
el eco de la tarde en que te conocí.

No fue voluntario, tan sólo un descuido,
perdí la templanza y olvidé tu olvido.
Volví de repente a lugares lejanos:
al mar de la niebla, al largo letargo.

Anduve por tu pueblo y me acordé de ti.
La fuente en la plaza, tu voz, tu jazmín.
El tren que silbaba, el olor a brea,
tu padre, la barca, la mar, la marea...

La enorme tormenta en los arrabales,
mil lupas de lluvia tras mis cristales,
el frío en el cuerpo, el fin, la soledad,
el miedo a mi Miedo a la Libertad.

Me voy de tu pueblo y me alejo de ti.
Vuelvo a la risa alegre de cuando no existías,
con mis alas azules de ir y de venir,
y el trago del camino que tocara ese día...

...me alejo de tu pueblo y me olvido de ti.

SALUD